diciembre 14, 2011

ADEFES: Adultos Eficaces con Entrenamiento Sistemático

SAM_0225

Los adultos que poseen las características “Hiperactivo/a” o “Inatento/a”, sufren a menudo diversas situaciones de inadaptación, tanto en el ámbito laboral, como en el familiar, social y personal.

En general, la situación en la que se encuentran a los veinte, treinta, cuarenta o más años, es el resultado de diversas circunstancias de su vida y no exclusivamente del hecho de ser Hiperactivos/as o Inatentos/as. No obstante, en la mayoría de los casos el desconocimiento de la naturaleza de sus características los ha llevado a considerar necesaria alguna ayuda por parte de Especialistas en Adultos con TDAs.

El Grupo ALBOR-COHS ha elaborado un Protocolo de Valoración de cada caso individual, como paso previo a un Método de Ayuda para superar las dificultades personales relacionadas de uno u otro modo con el hecho de poseer la condición “Déficit de atención con o sin Hiperactividad”.

El Protocolo ADEFES, acrónimo de “Adultos Eficaces con Entrenamiento Sistemático”, permite, en  unas diez a quince sesiones, a lo largo de cuatro a cinco meses, adquirir las destrezas necesarias para superar satisfactoriamente cualquier situación de inadaptación, sin necesidad de utilizar fármacos.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

10 thoughts on “ADEFES: Adultos Eficaces con Entrenamiento Sistemático

  • Me preocupa mucho mi deficid de atencion .y pensar que pueda conllevar alguna enfermedad severa,me veo en un estado preocupante cuando mi auto estima la tengo por los sulos suelo avergonzarme de quien soy por no estar a la altura de los demas que tengo en mi entorno…

  • Estimada Dolors:

    Tener déficit de atención no significa en modo alguno enfermedad, ni severa ni ligera. La autoestima es el resultado de un sistema de valores inadecuado que se aplica a los acontecimientos de la vida.

    Le ayudaría acudir a un profesional competente para valorar su situación y recibir asesoramiento. Si lo desea puede ampliar esta información escribiendonos a madrid@gac.com.es
    Un saludo

  • Hola! Me pueden recomendar a donde se puede acudir para recibir este tipo de asesoramiento en Guadalajara, México.

  • Lamentablemente no podemos recomendarle a nadie porque desconocemos quien trabaja adecuadamente en su ciudad. Le deseamos suerte: elija a alguien de quien le hayan hablado bien. Visítelo y preguntele sobre esta página y su opinión a respecto. Si la conoce y se muestra de acuerdo con sus contenidos confíe un par de meses y luego nos escribe. En caso contrario siga buscando…

    “Todo el pide recibe y el que busca halla”

    Un saludo.

  • Por muchos años fui profesor de inglés en colegios y un día asisti a una charla para tratar a los niños con deficit atencional activo y a los inatentos y con sorpresa al escuchar a la especialista me percate que tengo todos los rasgos de un inatento, como puedo estar seguro de esto? a que especialista debo visitar? siempre me he sentido como un adolescente y que nunca maduró por lo cual mi relacion con pares de mi edad es incomoda y poco grata, en lo personal y en lo profesional.

    Atento a sus sugerencias

    Luis Vilches

  • Estimado Luis Andres:

    Si, por la extension de su direccion de correo es usted residente en Chile, no puedo indicarle a quien acudir en su país.

    No obstante, podemos ofrecerle asistencia por videoconferencia con skype. Puede contactarnos en albor@gac.com.es

    Un saludo.

Comments are closed.