Mayo 14, 2010

Presentación

Desde el mes de noviembre del año 1998, en el cual el Grupo ALBOR-COHS organizó en la ciudad de Bilbao las Primeras Jornadas Nacionales dedicadas específicamente a los problemas de Déficit de Atención, presentando los primeros instrumentos para la Detección e Identificación de Niños y Niñas con Hiperactividad, validados con población clínica en el Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital de Cruces (Barakaldo), no ha cesado en su empeño de facilitar a los padres, profesores y profesionales de las Ciencias de la Conducta, la mayor actualización científica y técnica sobre estos problemas.

jornadas 98 bi

Este sitio web se creó tras la celebración de estas Primeras Jornadas Profesionales.

Anteriormente a esta fecha ninguna organización, ni pública, ni privada, consideró necesario organizar una actividad pública, de naturaleza científico-técnica, dedicada a la difusión del conocimiento actual sobre la problemática de los niños y adolescentes hiperactivos, a quienes se denominaba en el ámbito clínico menores con “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, TDA-H”, desde el año 1990 (OMS, CIE-10) y 1992 (APA, DSM-IV).

En noviembre de 1998 solamente existía en España una asociación de familiares de menores con TDAH (ATEDA, Barcelona) y solamente se comercializaba una marca de metilfenidato, como recurso temporal para estos menores: Rubifén (Laboratorios Rubió, Barcelona).

Eran muy pocos los autores que habían publicado libros (Dra. Ana Miranda, Dr. Aquilino Polaino Lorente y Dra. Carmen Ávila de Encio; un libro cada uno de ellos) y escasos los artículos de difusión en medios de comunicación o de investigación en Revistas Científicas.

No obstante esta escasez de interés por el tema, los Profesores E. Manuel García Pérez y Ángela Magaz Lago, Psicólogos Directores y Fundadores del Grupo ALBOR-COHS llevaban varios años atendiendo a familias preocupadas por el tema, formando a profesionales de la educación y la psicología y elaborando programas de intervención para ayudar a estos menores.

Como resultado de su dedicación profesional a la atención clínica, educativa y social del TDAH, durante los años siguientes han escrito numerosos libros, capítulos en libros, elaborado instrumentos de evaluación, desarrollado numerosas investigaciones, organizado más Jornadas Profesionales, impartido conferencias y cursos en España y latinoamérica,…, habiendo obtenido el reconocimiento nacional e internacional de profesionales más destacados en el área de los “trastornos por déficit de atención”.

Desde este sitio web, actualizado en el año 2016, les venimos ofreciendo nuestros conocimientos sobre un tema de extrema actualidad.

Desde entonces venimos ofreciendo a familias, educadores y otros profesionales el mayor apoyo posible a la difusión del conocimiento sobre estos problemas y contribuyendo a su prevención.

Esto lo realizamos mediante diversas acciones

marcador verdeAsesoramiento técnico a Asociaciones de Afectados,

marcador verdeConvenios de Cooperación con entidades nacionales e internacionales,

marcador verdeInvestigación y posterior publicación en España del mayor número de Libros, Tests y Programas de Intervención, sobre el TDAH.

marcador verdeOrganización de Jornadas Profesionales, Cursos y Conferencias (Madrid, Bilbao, Pontevedra, Vigo, Vitoria, San Sebastián, Zaragoza, Alicante, Valencia, Murcia, Cuenca, Albacete, Burgos, Palencia, Jerez de la Frontera, Mérida, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria…),

marcador verdeCentros Asociados en España e Hispanoamérica

marcador verdeServicios de Diagnóstico y Tratamiento de Niños, Jóvenes y Adultos en nuestras instalaciones,

Como medio de difusión óptima de estos conocimientos, diseñamos y mantenemos desde hace algunos años este primer portal en castellano que, nos consta, por las declaraciones de sus visitantes habituales, constituye un sitio web de referencia para todos los países iberoamericanos. La calidad y eficacia de su estructura ha llevado a otros profesionales y empresas farmacéuticas a imitar nuestro ejemplo y a elaborar y mantener sitios web similares.

Los contenidos de este Portal Web están elaborados y actualizados periódicamente por los Psicólogos Consultores del Grupo ALBORCOHS. Si desea conocer más sobre nuestros productos y servicios puede visitar la página www.gac.com.es

El Portal se ha concebido para proporcionar información básica, en castellano, a todas las personas e instituciones interesadas en los Déficit de Atención con y sin Hiperactividad.

En las páginas correspondientes se exponen las actividades de formación e investigación realizada por nuestro Grupo y sus colaboradores. Igualmente se indican las publicaciones: libros, test, programas de intervención, vídeos, CDs, cintas de sonido, etc., editadas por nuestra organización y distribuidas en Europa, Estados Unidos y otros países iberoamericanos: México, Chile, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Perú, Bolivia, etc.

Incluye información en forma de artículos, dosieres, referencias bibliográficas, preguntas y respuestas a todos los interrogantes que se puedan plantear los interesados.

Además, se informa sobre actividades de formación: congresos, reuniones profesionales, encuentros de asociaciones de afectados, cursos, seminarios, talleres,…

Incluye una sección, denominada OPINIONES y CONTROVERSIAS, sobre aspectos referentes a los TDAs: Naturaleza, Identificación, Diagnóstico Diferencial, Tratamientos y Ayuda.