Servicio de IDENTIFICACIÓN y VALORACIÓN  INDIVIDUAL  y CONTEXTUAL de Niños y Adolescentes con TDAs

La División de Consultoría del Grupo ALBOR-COHS mantiene un sistema de Evaluación Presencial y Semi-Presencial, de ámbito Nacional (estado español) e Internacional (países europeos e iberoamericanos), para facilitar a los Padres de Niños y Adolescentes con TDAs, la posibilidad de llevar a cabo un proceso de Identificación y Valoración de sus hijos, con las mayores garantías y rigor metodológico.

Dada la escasez de Profesionales cualificados para llevar a cabo el proceso requerido para ayudar a estos niños y adolescentes o bien el uso frecuente de instrumentos inadecuados para realizarlo, y, con la finalidad de dar respuesta a las muchas solicitudes recibidas, nuestra organización pone a disposición de los Padres y las Instituciones Educativas y Sanitarias, este Servicio.

Las numerosas investigaciones desarrolladas desde los años 80 han convertido a nuestra organización en la entidad privada con mayor producción de naturaleza científico-técnica en España. Ningún otro Centro, Asociación o Fundación dispone de un equipo de profesionales que hayan desarrollados estudios de prevalencia epidemiológica, elaborado escalas de evaluación y test psicométricos, desarrollado Programas de Intervención Psicoeducativa y diseñado Protocolos de Evaluación Integral (Protocolos Magallanes) y de Intervención (Nefes y Adefes) en el campo de los Trastornos por Déficit de Atención, como es el caso del Grupo ALBOR-COHS, bajo la Dirección Técnica del Prof. Manuel García.

Impartir cursos, conferencias y talleres no implica poseer el nivel de competencia profesional que solamente la investigación aplicada y la experiencia de más de 30 años puede ofrecer a las familias y particulares.

Como Centro Nacional e Internacional de Referencia en los TDAS nuestro Protocolo de Evaluación es un Proceso Único, de carácter Integrador, que denominamos Valoración Integral: Individual y Contextual.

Este Protocolo no incluye  en absoluto instrumentos ampliamente utilizados por numerosos profesionales, cuya escasa o menor calidad: validez y fiabilidad, ha sido puesta en evidencia en diversas publicaciones.

Descartado el empleo de Escalas Weschler y asimiladas, ITPA, MSCA, test de Caras, test D2, PROLEC, PROESC, TAMAI, BENDER, ENFEN, y otros, el Protocolo Magallanes incluye instrumentos de la máxima calidad técnica: validez y fiabilidad.

Las personas interesadas en el mismo pueden concertar un “Proceso Evaluador Presencial“, en los días y horas previamente convenidos, o bien un “Proceso Evaluador Semi-Presencial” (con reducción del tiempo de asistencia a nuestros Centros en España).

Asimismo, las Asociaciones de Afectados, nacionales e internacionales, Centros Educativos y otros, pueden concertar Actividades de Asesoramiento Grupal, Evaluación de Casos, Supervisión de otros Procesos Evaluadores o de Intervención, etc., con desplazamiento de nuestros Técnicos a sus Ciudades, Comunidades Autónomas o Países.

Para consultarnos sobre este proceso puede escribirnos: