Enero 2, 2017

dsmvytdah.com

Jornadas virtuales científico-técnicas sobre el TDAH

Tras una larga espera, la Asociación Americana de Psiquiatría presentó su versión 5 del Manual de Diagnóstico Estadístico de los Trastornos Mentales en la ciudad de San Francisco.

Los acuerdos alcanzados y  finalmente hechos públicos solamente satisfacen a las mutinacionales farmacéuticas y a quienes éstas financian de diversas maneras: Profesionales y Asociaciones de Afectados más interesados en recibir fármacos subvencionados que ayudas psicoeducativas para sus hijos y otros familiares.

Los expertos internacionales están de acuerdo en algo: los criterios diagnósticos aprobados son erróneos  y carecen de fundamento científico sólido.

Estas Jornadas se han organizado para facilitar un debate y difundir los aspectos más discutibles de este DSM5, la nueva versión de la Biblia de la Psiquiatría, tal y como la describió el Dr.John Ratey  en diciembre de 2002 (Londres, Conferencia del Centenario).

Tras tres años manteniendo el dominio www.dsmvytdah.com hemos considerado que ha llegado el momento de abandonarlo y traer los contenidos principales de estas Jornadas al sitio web más visitado en lengua castellana, dedicado a los TDAs.

Enero 2017