Enero 2, 2017

Objetivos

La organización de estas Jornadas pretende aprovechar la ocasión que nos brinda a la comunidad de afectados por los déficit de atención y a los profesionales que los atienden, la presentación pública en el mes de mayo de los nuevos criterios diagnósticos recogidos en el DSM5, para mantener una Reunión Internacional en la que podamos compartir conocimientos y experiencias.

De manera muy concreta esperamos conseguir los siguientes objetivos:

1. Reunir en el espacio virtual, accesible desde cualquier ciudad y país, al mayor número posible de expertos en los TDAs, procedentes tanto del campo de la Medicina (Pediatría, Psiquiatría y Neurología), como de la Psicología y de la Educación (Pedagogía, PsicoPedagogía, Trabajo Social,…).

2. Destacar los avances conseguidos en la Detección Temprana, en al Identificación de las condiciones de Déficit de Atención, previa o simultánea a la instauración de una situación de Trastorno, en el Diagnóstico Clínico Diferencial de TDAs y otros Problemas en el Desarrollo Humano.

3. Establecer con la mayor claridad posible las Intervenciones farmacológicas y psicoeducativas más eficaces para la Resolución de Situaciones de Trastorno por cualquier modalidad de Déficit de Atención (Sostenida o Eficaz).

4. Considerar la utilidad de determinadas tecnologías para el diagnóstico diferencial y el tratamiento eficaz de niños, jóvenes y adultos con o sin TDA/TDAH.

5. Concluir con una Propuesta de Criterios Diagnósticos acorde con los conocimientos científicos y experienciales de las dos últimas décadas, al margen de los acuerdos establecidos por la APA.