Septiembre 12, 2016

El autor

conflictoEn los últimos meses hemos recibido algunos correos electrónicos en los que se discuten algunas afirmaciones expuestas en este sitio  web, sin aportar argumento alguno. Se envían descalificaciones gratuitas junto a algunos comentarios sobre la escasa competencia profesional de quien mantiene el sitio web.

Ante tales correos, el autor, aunque pudo ignorarlos, decidió responderlos con sus argumentos, nuevos datos e información sobre su currículo académico y profesional en general y, en concreto, en el campo de los TDAs.

En la mayoría de los casos a los que hacemos mención, el autor ya estaba trabajando con menores con TDAs cuando quienes le recriminan su posible “incompetencia”, todavía estaban en la escuela primaria o secundaria.

El Prof. E. Manuel García Pérez es el psicólogo español con mayor producción científico-técnica en el campo de los trastornos por déficit de atención: libros, test, instrumentos de evaluación conductual, programas de intervención psicoeducativa, comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales, artículos en libros de otros autores-compiladores, conferencias y cursos a familias, docentes y profesionales, programas de radio y tv, …

Ha sido invitado por entidades privadas y públicas a impartir cursos y conferencias en diversos países latinoamericanos: Argentina, México, Puerto Rico, Perú y Chile, país éste que ha recorrido de norte a sur: desde Iquique a Punta Arenas.

Aún así, el autor no cree que sus afirmaciones y opiniones deben darse por válidas solamente por su currículo, sino principalmente por los argumentos en los que las fundamenta.

A algunos otros autores, posiblemente Dios los haya iluminado con su palabra, ya que escriben como si poseyeran la “Verdad Revelada”. Lamentablemente, pese a las reiteradas llamadas a Dios del Prof. García Pérez, éste no le ha comunicado nada al respecto. De modo que no escribe con “la verdad”, pero insiste habitualmente en que lo que difunde está basado en la “realidad que él conoce”.  Esta “realidad” es la suma de investigaciones rigurosas, algunas realizadas por él mismo y su equipo de colaboradores (Grupo ALBOR-COHS) y otras realizadas con rigor metodológico (lo que no es habitual) por profesionales acreditados, además de -ahora sí- su amplia experiencia profesional (más de 30 años de práctica profesional cotidiana).

Lo que sorprende del Profesor García Pérez es que, de manera análoga al “inocente niño” del conocido cuento “El traje nuevo del emperador”, siempre ha sido capaz de denunciar en público y en privado que “el rey está desnudo”… lo cual resulta muy desagradable para quienes prefieren ver el cuerpo del rey-emperador envuelto en un imaginario y fantasioso traje de oro y piedras preciosas…

Las personas interesadas pueden visitar su página personal: www.manuelgarciaperez.com

sam_0225

El Prof. Manuel García entrevistado en la sede de la Dirección Territorial de Educación de Moquegua (Perú)


El traje nuevo del emperador (Keiserens nye Klæder), también conocido como El rey desnudo, es un cuento de hadas danés escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837 como parte de Eventyr, Fortalte for Børn (Cuentos de hadas contados para niños). La historia es una fábula o apólogo con un mensaje de advertencia: «No tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad». (de Wikipedia)